top of page

El Árbol de la Vida

Las cábalas de una estudiante espiritual
Buscar

Con Sirio os dejo...


Hace poquito que he empezado con esta aventura de escribir un Blog y… ¡ya estoy de vacaciones! Aun así, creo que me las merezco ;)

Pero no me voy sin más, os dejo en buena compañía…



¿Has oído hablar de Sirio? Se trata de la estrella más brillante de nuestro cielo, siendo visible desde prácticamente todas las zonas habitadas de la Tierra. Además, es la estrella más importante de su constelación, Canis Major (El Perro Mayor) y, de hecho, es el centro de un sistema solar de 52 planetas, que giran a su alrededor. El sistema Sirio, o sea la estrella y sus planetas, pertenece a un sistema estelar (estrellas que giran alrededor de una estrella central) de 1405 estrellas, llamado Pléyades. Nuestro sistema solar también pertenece a este sistema estelar, siendo su centro la estrella Alción.

En este punto, debemos tomar consciencia de que en el Universo todo se mueve, y a unas velocidades enormes, que casi no podemos ni imaginar. Esta danza, este movimiento, es cíclico. En cada periodo solar galáctico, el sistema solar oscila y manifiesta una transformación en muchos ámbitos, incluida la consciencia colectiva del ser humano. Se puede decir que es como un enorme ser que avanza, crece… y con él todos los seres que lo habitan. Por lo tanto, vamos navegando constantemente por el Universo, evolucionando gracias a las diferentes fuerzas y vibraciones con las que nos vamos topando. Según indica el Tibetano (maestro D.K.) en su “Tratado de fuego cósmico”, existen tres grandes olas de energía que barren cíclicamente al sistema solar. Estas oleadas se podrían definir como una especie de vórtice en el que se recibe una ola de luz más intensa de lo habitual. Implica que el ser humano recibe un mayor influjo de luz, con la claridad que se manifiesta, y todo por un movimiento natural de la Galaxia. Estas olas energéticas provienen de distintos rincones de nuestro Universo, concretamente de Las siete estrellas de la Osa Mayor, Las Pléyades y el sol Sirio.


Pero… ¿qué tiene de especial Sirio? Según indican las enseñanzas, fue el inicio de todo, entre otras cosas de la existencia del ser humano y esto se mantiene en el inconsciente colectivo como una oportunidad de reinicio y de renacimiento. Y con “el inicio de todo” no me refiero a que vinieran a la Tierra unos habitantes de Sirio a poblarla como si fuera un laboratorio de pruebas; se trata del origen de la consciencia humana, el lugar de nacimiento del ser humano galáctico, por así decirlo.

En estas fechas se produce la alineación de la Tierra con Sirio, y se abre el llamado “Portal del León”. A finales del mes pasado (este año el 22 de julio), nuestro Sol entró en el signo de leo (de ahí el nombre) abriendo una puerta simbólica a través de la que se colarán las influencias benéficas de Sirio, siendo el punto máximo de incidencia el día 8 de agosto. Aunque se dice que es más antigua, se sabe que es una celebración que ya oficiaban los mayas y lo usaban como inicio de su año, aprovechando esta alienación colectiva con el centro galáctico.

Existe, por tanto, una íntima relación entre Leo y Sirio, compartiendo la regencia del mes de agosto; independientemente de nuestro sistema solar, Leo es regido por Sirio.

El león representa la sabiduría y la integración de la grandeza a través de la trascendencia del ego; tomar el poder del león es ir más allá de las limitaciones del ego, las cuales son la mayoría de las veces autoimpuestas. Por otro lado, las enseñanzas del Tibetano también indican que: Los libros orientales dicen que en el sol Sirio está la fuente de la sabiduría y que de allí emana la influencia o energía del amor.


La “Puerta del León”, por tanto, es un periodo de renacimiento, de cambio. Se abre una puerta para que el ser humano pueda reconocer su esencia y la conexión con la divinidad. Llega el despertar de forma natural y armónica; proporciona una gran ayuda para que cada uno de nosotros sea responsable de su existencia de forma amorosa y consciente, dejando de depositar en el entorno sus responsabilidades. Nos da el impulso necesario para el reconocimiento de nuestra esencia divina y del motivo de nuestra existencia. Sin embargo, parece que estas fuerzas influyentes y poderosas que vienen de Sirio solo hacen reaccionar a algunos, los servidores del mundo más avanzados. No se pueden observar todavía resultados visibles en la humanidad, ni tampoco en el individuo, hasta que no llegue a un grado evolutivo muy superior. Puede haber una respuesta general, incluso algunos estímulos más concretos, pero es complejo tomar consciencia de ellos, la vibración es excesivamente elevada. Todavía hay mucha información velada al respecto ya que parece ser que aún no estamos suficientemente preparados, y debemos esperar al siguiente ciclo solar para comprender la suprema influencia de Sirio en nuestro sistema solar.


Bueno… con todo esto solo quería decir que, si no recibís nada las siguientes semanas no es porque esto se haya acabado; son simplemente eso, vacaciones. Y que os doy “trabajo”, ya que en estos días recibiremos una profunda influencia que deberíamos intentar aprovechar, aunque parece que estas energías son de vibración tan alta que la mayoría de seres humanos ni se enteran (bastante tenemos con no perecer por deshidratación con este calor). Sea como sea, se le considera el Año Nuevo Planetario, y quizá sea un buen momento para celebrar y permitir que esas influencias nos afecten de forma positiva. Al fin y al cabo, los humanos somos seres imperfectos; nos equivocamos, mentimos, necesitamos vacaciones… pero la sabiduría, que es eterna, requiere de tu esfuerzo para encontrarla...

Por mi parte, me tomaré unos días para descanso y otros para preparar textos, pensar nuevos temas para el próximo ciclo, completar el blog… La verdad es que creo que no me voy a comprometer a nada concreto, por si acaso. Bueno sí, a una cosa: volveré.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El Arte de Amar

Comments


Sobre este Blog

Este blog está aún está en construcción.

Disculpa si va cambiando o faltan cosas.

Paciencia...  :)

Y si quieres hacer alguna aportación... ¡no lo dudes!


Social

¡Ya estoy en las redes sociales!

¿Me sigues? ;)

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Subscripción

Si quieres recibir los cambios y novedades de este blog... Apúntate!!

Únete a la lista de correo

Nombre

Correo

bottom of page